miércoles, 27 de marzo de 2024

 

    Insolente pregunta

 

Ella sí que es peligrosa,

me sumerge en la duda,

me quiebra las certezas,

me patea los bastones.

 

Ella aparenta ser ingenua,

se viste bella y de gala,

habla sin decir palabras,

seduce a quien llama…

 

Ella sabe de retórica,

de filosofía, de lógica…

Aparenta ignorancia

y luego, me desarma…

 

Un día, la muy cruel,

se me acercó sigilosa,

me miró directo a los ojos

y me susurró a los oídos…

 

De un instante al otro

me hizo parar frente a un abismo.

La oscuridad era espantosa

y el miedo andaba sin vestidos.

 

Con una mueca burlona,

volvió a mirarme fijo,

Así como vino, se dio vuelta,

y me dejó sola y sin abrigo.

 

Sus palabras resonaron

en el eco de mi mente,

y como un encantamiento,

me hundió en un frío ardiente.

 

Quedé así frente al abismo,

sola, sintiendo este cinismo.

Me dejó desnuda en el silencio,

su aroma esparcido en el viento.

 

Dentro mío sembró esta duda,

con aquella insolente pregunta.

“¿Es realmente esto lo que anhelas?”

Aún continúo buscando la respuesta…

 

         Denise Ferrero Ryan - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...