lunes, 1 de abril de 2024

 

Observar una imagen.

 

                                          


                            

                        REFLEXIÓN DE LOS JÓVENES

 

 

Un joven echa abajo con un martillo un muro para llegar a la joven de su interés  y entregarle un ramo de flores.

 

Pero al poco tiempo, se desvanece todo su interés y este joven se absorbe  jugando en el computador,

 

La joven se encarga de reparar el muro para intentar dejarlo como estaba, mientras tanto otro joven empieza con violencia a echar abajo el muro para llegar a ella, de la misma forma  que el joven anterior.

 

La imagen muestra los efectos de los juegos y videos de internet en los niños y los jóvenes. Internet manipula y condiciona la mente de los niños y jóvenes transformándolos en personas adictas a internet, generando una dependencia que los limita a la hora de relacionarse con otros, sin compromiso y débiles ya que le dan toda su energía a esta herramienta, que deja de ser tal para ser una forma de evasión. Pierden la capacidad de pensar, de cuestionarse y ser dueños de su vida.

 

Ahora, también se puede observar que la joven  mantiene con mayor fuerza y claridad una actitud  responsable. También puede ser que ella se sienta comprometida por el daño que provocan los jóvenes y por ese motivo repara el muro, ella tiende a la acción.

 

Se puede observar que es un ciclo que se repite y que al parecer no tiene vuelta. ¿Se puede romper  este ciclo?

 

Puede ser que la joven después de reparar varias veces el muro  pueda realizar una detención y  observar con profundidad y honestidad lo que le ha estado ocurriendo con los jóvenes que la  pretenden y se haga preguntas como por ejemplo ¿Qué está pasando en mi vida? ¿Por qué tengo  que reparar el muro cada vez que un joven lo echa abajo para mostrarme su interés?  ¿Estoy Bien? ¿Tengo otras posibilidades? ¿Esto es parte de la vida? ¿Habrá otro tipo de jóvenes que puedan  hacer las cosas de otra forma? ¿Por qué tengo que asumir yo la tarea de reparar el muro? ¿Puedo conocer otro tipo de jóvenes? ¿Qué tengo que cambiar en mí para que mi vida cambie?

 

 

                                                    Ceci Delherbe – 2024




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...