lunes, 11 de mayo de 2020

MI CIUDAD

Puedo imaginar y compartir a cada paso un sentimiento acurrucado… ¿Cómo podría contarte lo que tengo y lo que siento?

            Desato los sentidos en una caminata por la ciudad, despierta o dormida encuentro mis afectos.

            Mendoza linda, clara, cálida y aventurera. Llena de paisajes con nostalgias de amistades y amores. Veredas rotas y almacén en la esquina, ¿y por qué no? ¡mate, café y tortitas! O simplemente escuchar el rumor del agua por la acequia…

            ¡Cuánta magia en esta caminata!

            Todos se desperezan al ver tus mañanitas: horneros, gorriones y carpinteros.

            Me gusta descubrirte simple y cotidiana. Pincel, canción y danza, versos y morisquetas. Todo para crear y disfrutar.

            Recorrer tus calles, luminosas de sol, ya es una alegría. Plazas con niños jugando y risas desatadas.

            ¡Mendoza paseandera, plena de vida! Veo a lo lejos tu majestuosa montaña y tus arboledas hacia el cielo.

 Espero… ya aparece la luna en tu enorme noche estrellada, tus aromas y tus grillos.

Mucha gente te espera… y las estás esperando con dulce uva de vendimia.

Este hermoso paseo me lleva a descubrirte, Mendoza.

¡Qué ciudad infinita!


                                                                                                  Nerina Beatriz Giunta - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...