lunes, 22 de febrero de 2021

 

Sobre el Coronavirus

 

Estoy prevenida respecto del coronavirus, pues la vida siempre me enseñó y me enseña.

Mi mamá me enseñó a no andar dando besos y abrazos por doquier, mi papá me enseñó a cuidar mis codos y a ahorrar. Aprendo a usar un tapabocas imaginario para que mis palabras sean si si, no no. Para argumentar solamente cuando lo que defiendo sea demostrable y para hablar poco y lo preciso. 

Aprendí a mantenerme alejada de algunas personas, también a sacudir bien mis zapatos tras algunas experiencias, y que no es de exagerar noticias ni problemas. Que no por ser realista sea yo negativa, y jamás olvidarme de ser positiva.

Aprendí a tener mis manos limpias y ahondar en generosidad y honestidad.

Aprendí que una higiene integral conlleva pensamientos y sentimientos puros y limpios. 

Que viviendo la incertidumbre del día a día aprendo de la austeridad y del eterno presente.

No sé si rolando mis ruedas armónicamente bordearé mi propia corona, y por fin me pregunto: ¿Si rolando mis ruedas armónicamente voy a bordear mi corona?

 

Ema Fagale – 2 de mayo de 2020

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...