domingo, 25 de abril de 2021

 

Ejercicio del grupo. Abril 2021

Nos propusimos construir una poesía compuesta de que cada participante aportara un verso. El modo que acordamos fue: se nombró una coordinadora, quien, al recibir el primer verso lo enviaría a otra  persona del grupo, quien tendría un tiempo estipulado para agregar el suyo y lo devolvería a la coordinadora, que lo enviaría a la siguiente, hasta que todas participaran.

He aquí el resultado.

              

             Gira y pasa

             Rueda, gira, rueda

             como bola sin manija.

 Dale alas a tu vida y

gira cual calesita.

Baja, sube, monta al brioso caballito

del recuerdo que te anida.

Es el subir y bajar de la

vida, que nos muestra su sonrisa.

Ama, ríe, canta, agradece a

la vida.

Y en ese vaivén que crece

muéstrame tu alegría.

Rueda, rueda calesita

que traes lindos recuerdos junto a

mis abuelos, que ahora ya no tengo.

 

Evaluación:

 

“Al escucharla el otro día me encantó el ritmo que tomó y como cada uno fue poniendo su impronta. Ahí me dí cuenta que por más que todos somos distintos teníamos algo en común y me encantó sentirme parte de ese todo y esa unidad.”

                                                                                                              Wenu

 

“El ejercicio me pareció excelente, motivador. La conexión que se crea entre personas que casi no se conocen, sólo con pensar en qué sintió la otra participante cuando lo escribió, es realmente asombrosa. Me agrada mucho este tipo de actividad; porque para lograr coherencia en el escrito hay que leer y entender lo que ya se ha planteado.”

 

                                                                                                                             Ana María

                              

“El ejercicio se realizó en un tiempo menor al previsto, muy fluido, y excelente disposición y entusiasmo” 

 

                                                                                                                             Stella Maris.

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...