jueves, 27 de mayo de 2021

 

Escuchar a un niño e interpretar sus códigos antes de plasmarlos por escrito.

 

RECETA: Mi comida favorita.                                 

Es la receta de un niño de seis años que va a primer grado, su nombre es Jerónimo.

             Hamburguesas con papas fritas

                Ingredientes:

                Carne con huevo

                Aceite- sal- pimienta

                Ajo y perejil

                Pan rallado

                Tomates con aceto

                Queso cheddar

                Salsa golf

                Cebollitas caramelizadas

                Rúcula

                Papas peladas

 

“Cómo las hago: mamá me deja hacerlas y yo le pongo todo lo que ella me deja en la mesada; me subo a una silla y me “enchastro” las manos, las dejo listas para ponerlas a cocinar. A mí me gusta mucho ayudar a hacer la comida, ésta la hacemos los viernes de punchi punchi.

Las papas las pela mi mamá y las cocina; pero me hace trampa; porque las cocina en el horno, ella dice que mucho aceite hace mal. Bueno, igual quedan ricas.

Mi abuela-tía Any me pidió que le ayude con su tarea y yo le pasé la receta de mi comida favorita”

 

( Punchi punchi, es noche de festejar)

 

(Enchastro, ensuciarse)

 

Como pueden observar, Jerónimo tiene gustos muy refinados, le gusta la comida gourmet. Toda la receta es real, yo solo la resumí; porque la charla duró mucho.

 

Él es mi nieto. Admiro su picardía y su lucidez. Sus charlas parecen de un niño de varios años más de los que tiene.

 

Ana María Muñoz - 2021

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...