lunes, 27 de junio de 2022

 

El caso

En Río IV, Córdoba, en la localidad de Tierras Anchas, hubo un intento de robo de ganado durante la noche del 25 del corriente.

Los cuatreros intentaron llevarse unas vacas en un camión. El toro que se ve en la foto adjunta les frustró el hurto porque corrió enfurecido hacia ellos, se apoyó en el poste y no lograron moverlo de allí.

Los animales se agitaron tanto que lo dueños del campo salieron a ver qué pasaba, al parecer con sus gritos asustaron a los malhechores quienes subieron al camión y abandonaron el lugar.

El toro testarudo impidió el hurto.

 

La Anécdota

 

Era una mañana abrazada por el sol. El toro estuvo todo el día yendo y viniendo por el campo buscando su vaca. La había visto el día anterior en el corral, alta, erguida en sus cuatro patas, su piel de cuero blanco parecía resplandecer con la luz del sol.

El toro quedó anonadado ante tanta belleza, intentó acercarse despacito para no asustarla; pero justo en ese momento arriaron al ganado y se quedó inmóvil sin siquiera saber su nombre.

Durante la noche se escucharon ruidos raros que venían del corral, vio movimientos extraños y entre asustado y enojado salió corriendo hacia los alambrados.

A la mañana siguiente, una mañana brillante y soleada, la buscó primero con la mirada, después salió al trotecito, su corazón aceleró los latidos.

¿Dónde estaba? ¿Por qué se fue? ¿Habrá tenido otra cita?

Al final del día, cuando el sol se iba apagando, desilusionado y triste se apoyó en un poste a llorar su rabia.

 

Clara Molina - 2022

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...