lunes, 7 de agosto de 2023

 


 

Magia

 

La función del circo del pueblo había finalizado. Todos se agolparon en la salida apresuradamente.

El niño, de la mano de su madre, salió saltando alegremente con las mejillas coloradas por el entusiasmo de lo que había experimentado con el espectáculo.

-¡Mami, Mami, yo quiero se mago! Exclamó. En su retina permanecían, aún, las imágenes de los misteriosos trucos que el artista había desplegado.

Su madre, que ya estaba pensando en qué prepararía para la cena, apurada por llegar a su casa antes que su marido para evitar su reclamo, no le contestó.

-¡Mamá, mamá, escúchame! ¡Quiero ser un mago cuando sea grande! De esos que sacan un conejo de la galera, con su varita y esas extrañas palabras que pronuncian.

La madre detuvo la marcha, y agachándose un poco miró a los ojos a su hijo, arrepentida de no haberle prestado atención.

-Hijo, tú ya eres un mago- le dijo con ternura. Todo el tiempo haces magia-

El niño la miró sorprendido, sin entender lo que escuchó.

-¡Pero mamá! ¿Qué estás diciendo? ¡Cómo que soy un mago si no sé hacer ni un solo truco!-

-No se necesita tener esa habilidad. Hay otras formas de lograrlo- le respondió. Y continuó diciéndole- Cuando llega tu abuela a casa y corres a darle un fuerte abrazo a ella se le llenan los ojos de lágrimas por la emoción. Eso es tu magia. El brillo en la mirada de tu compañerita de escuela cuando compartes tu merienda porque ella nunca lleva nada para comer. Ese brillo es tu magia- En las tardes juegas a la pelota con ese niño, que los demás ignoran por su dificultad para caminar, te sonríe agradecido. ¿Acaso esa sonrisa, no es magia?-

Y siguió diciendo, con la voz un poquito quebrada por la emoción: -Cuando llegas a casa con las zapatillas y tu carita sucia, delatores de tus travesuras, y te cuelgas de mi cuello diciendo  ¡Mami, te quiero mucho! Los latidos de mi corazón dicen:¡ Esto es tu magia!-

Hijo, tú ya eres un gran mago.


Fin (Nela)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...