martes, 12 de septiembre de 2023

 

Día del docente 



MI SEÑO ELOISA

La de voz suave y amable sonrisa,

la que más recuerdo a pesar del tiempo.

La que saludaba con una caricia,

la que tanto amé.

Era yo una niña inquieta y traviesa,

excelente alumna; pero muy molesta,

en segundo grado, lejos de mi hogar

ella acunaba mis días más tristes,

con palabras dulces calmaba mi penar.

¡Hace tantos años! Jamás volví a verla,

será muy anciana o ya no estará.

Tal vez sea un ángel cuidando a mi niño

en el otro plano, en la eternidad.

Te regalo un beso y unas flores blancas

querida maestra, como un homenaje de gratitud

y en tu nombre a todas las que con cariño,

cada día honran el más bello oficio

y ponen en el aula, saber y corazón.

 

               Ana María Muñoz - 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...