jueves, 14 de septiembre de 2023

 


Piel morena

 

Cuando era pequeña hacían chistes por el color de mi piel.

Mi abuela con una enorme dosis de amor y ternura, como la que tienen la mayoría de las abuelas con sus nietos, me decía:

No te preocupes, tu color es oscuro, firme y de muy buena calidad, y tan fina es tu piel, que no destiñe.”

En ese tiempo las acequias eran de tierra, me encantaba ponerme en la orilla a jugar con barro.

Esa mañana salí a jugar como de costumbre pero me había ensuciado mucho. Cuando mi mamá nos llamó a comer a mi hermana y a mí, vio que estaba muy embarrada, por lo que  me pasó directamente a la ducha. Mi problema comenzó cuando vi el agua marrón que caía y se escurría por el desagüe, el espanto se apoderó de mí; como sería la cara que había puesto que mi mamá, preocupada, me preguntó qué me sucedía, y yo, entre sollozos, le contesté que no era tan fina ni de buena calidad porque estaba destiñendo.

 

Stella Maris Olivera - 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...