viernes, 16 de octubre de 2020

                                                         

                                                        MAESTRO INTERIOR

 

Sin duda la amistad pura es el primer rayo del amor, del Amor Divino, ahora ¿Cómo resuelvo los retos, la adversidad, mi vida?

 

Hay un amigo invisible que por tal, no es considerado. ¿Existe el maestro interior? ¿Quién se expresa cuando mi pluma habla? ¿Quién habla en la meditación profunda? ¿Quién responde, aun a mi pesar? ¿Quién me recuerda lo que alguna vez entendí? ¿Quién me dice que no soy mi ego, que todos somos uno, que la única energía real es el amor? ¿Quién se ocupa de mí en mi batalla con mi mente, con el instinto, con la materia, con la ignorancia que me habita?

 

Mi primer maestro una vez dijo: “Escucha todos los consejos, medítalos, exprímelos, consideralos, pero cuando tengas que actuar eres tú y tus circunstancias, porque aun los mejores consejos están teñidos, y tú eres único.

 

“Tus propios consejos tampoco servirán demasiado a los que amas porque ellos también son únicos, con sus talentos y debilidades.

 

“Por eso, en la vida sé tú mismo, y a la hora de actuar, de resolver, de enfrentarte, olvídate hasta de mí, escucha sólo al guía que tienes en tu corazón, aunque te pese, aunque te duela, aunque te contraríe, pues esa contrariedad no es contigo, es con tu ego, nunca contigo.

 

“Sirve a tus amigos, acompáñalos. Aconseja sólo cuando estén dispuestos. Enséñales que deben ser ellos mismos, enséñales a conectarse con su corazón y ya nunca se sentirán solos. Y también, por sobre todo, enséñales que tanta ayuda hay que agradecerla a cada instante.

 

                                                                                                                Rubén Ferrero - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...