martes, 29 de diciembre de 2020

 

La visita

Era una noche oscura, estábamos reunidos después de la cena, hacía frio, el hogar estaba encendido y el fuego alumbraba la sala. Era el mes de junio.

Los más pequeños de la casa se habían ido a dormir y quedamos mis padres, mis hermanos mayores y yo charlando y recordando a la abuela Angelina.

Sentimos ruidos en la cocina, el agua de la canilla cayendo como si alguien estuviera lavando los platos, mi madre se levantó y fue a ver quién andaba por ahí.

-Nadie- dijo cuando regresó, pero tras ella vimos venir una sombra grisácea que nos saludaba; el asombro fue tremendo; pero nadie osó moverse ni decir algo.

La sombra desapareció; pero cosas extrañas empezaron a suceder, los porta retratos que estaban sobre una mesita se dieron vuelta sin que nadie los tocara, las cortinas se movían inexplicablemente y un aire tibio nos rozó los cuerpos. No sentimos miedo, pero la intriga iba creciendo a cada momento.

De pronto mi padre se levantó de su sillón y en voz muy alta dijo: -Querida suegra ¿Es usted que vino a visitarnos? Ya ve que la recordamos con cariño-

Un fuerte golpe en la puerta nos sobresaltó, mi hermano Jorge corrió a ver qué pasaba, grande fue la sorpresa al ver a la sombra grisácea alejarse por el jardín.

No la vimos, pero su presencia fue tan potente que todos estuvimos de acuerdo en que la abuela había estado entre nosotros. Mamá estaba pensativa, de repente preguntó:

-Chicos ¿Qué fecha es hoy? -Mami, hoy es 12 de junio- dijo uno de mis hermanos. En silencio mi madre fue hasta la cocina, cuándo regresó, traía en su mano una vela.

-Hoy es el cumpleaños de mamá- nos dijo y procedió a encender la vela en su memoria.

Nos fuimos a dormir con el recuerdo de esa querida abuela que tanto cariño nos había brindado y con la que pasamos los mejores veranos de nuestra niñez.

Any Muñoz - 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...