jueves, 1 de abril de 2021

 

 

                    ¿QUÉ ES EL AMOR?

 

Cuando se lo pregunté a un niño de la calle, él me contestó:

Para mí el amor es un montón de cosas… 

¿Cómo qué? – le insistí

Y…Un papá y una mamá.

 Llegar a una casa donde haya calorcito y se sienta olor a comida, comida de olla, no de la que se come con la mano sino de la que se come en un plato, con una cuchara, un tenedor y un cuchillo. 

Dormir todas las noches en una cama con colchón blandito, como la que está en la vidriera de la mueblería, y que mi mamá entre a darme el beso de las buenas noches. 

Poder tener las manos limpias todos los días.

Estrenar ropa de vez en cuando, tener zapatos que no me hagan ampollas y no se me caigan sin necesidad de arrastrar los pies.

Madrugar para ir a la escuela, y que la maestra me enseñe la oración de la bandera, y tener un amigo que se siente a mi lado y me ayude con los deberes. 

Estar en la cola para entrar al circo con el boleto de entrada en la mano y que me dejen entrar. 

Ir al zoológico de la mano de mi papá y que me compre maníes para convidarles a los monos. 

Esperar que amanezca el seis de enero para ver que dejaron los Reyes Magos en mis zapatos. 

Tener una fiesta de cumpleaños en un pelotero lleno de niños con una torta de chocolate y un autito de adorno. 

Recibir muchos regalos en mi cumpleaños. 

Una abuela que me siente en su falda y me lea cuentos. 

Un hermanito que me rompa los juguetes. 

Muchos libritos de cuento. 

Ir a misa los domingos y que nadie me eche de la iglesia. 

Ver el desfile delante de los adultos y que no tengan miedo de que yo le robe cosas.

Ir al cine y comer pororó.

No tener frío en invierno ni quemarme con el asfalto en verano.

Que la gente me sonría con cariño.

Eso es el amor, el amor lindo, el verdadero amor. 

Esas fueron las respuestas de Jorgito, se alejó con la moneda que le había dado, no sé para donde, porque bajé los ojos con vergüenza, arrasados de lágrimas.

 

 AMI

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...