martes, 1 de junio de 2021

 

                                                        LIBRO DE QUEJAS

 

Hoy estoy quejosa, enojada. No es necesario que piense en aislarme de todo el mundo, porque estoy aislada por decreto, por un DNU (decreto de necesidad y urgencia). Por eso escribo, porque estoy enojada.

Quizás sea necesario decir qué día es hoy: 25 de octubre de 2020. Llevo 225 días de aislamiento, conjurando al invisible Covid-19 para que se aparezca por aquí.

Hace dos días que no leo ni contesto wasap, pues al parecer todo el mundo se cree con derecho a repartir sus quejas a diestra y siniestra y que el resto (entre quienes me encuentro), gastemos compasión, empatía, comprensión y sigamos manteniendo un poco de equilibrio para que, en cuanto se les antoje volcar otro audio, u otro mensaje o llamada de teléfono, puedan hacer otra descarga y seguir acumulando para otra ronda.

Veo que todo el mundo que escribe cuenta su historia, y yo no voy a ser menos, porque si no nadie podrá compadecerse suficientemente de mí, ni comprenderme al menos escasamente, aunque no sé para qué me esfuerzo si, estoy segura, la mayoría se compadece porque no soy de su estatura (de logros, lógicamente), y otra gran mayoría (o la misma, no sé), no puede entender nada de mí, por lo que prefiere aprovechar lo que parezco.

¡Oh! ¡Querido diario! No me había dado cuenta y te estoy convirtiendo en un libro de quejas ¡Perdón!

 

                                                                           Asunción -2020

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...