miércoles, 16 de junio de 2021

 


Nuevas generaciones

Hablaba por internet con mi sobrina, madre de un bebé recién nacido que en ese momento dormía en otra habitación y de una nena de dos años que jugaba cerca de ella mientras conversábamos.

En un momento el bebé comenzó a llorar, ella se levantó para ir a atenderlo y me encargó: “Cuidá la nena, ya vuelvo” como si estuviéramos en el mismo lugar y no a dos mil quinientos kilómetros de distancia.

Paloma, la nena, comenzó a acercar sus juguetes a la cámara para mostrármelos: una ollita, unos cubiertos chiquititos, un platito, una cocinita…  Para seguir el juego le hice comentarios como “¡Qué bonito! ¡Qué lindo!” y para hacerlo más interactivo le pregunté: “¿Vas a cocinar?” y ella respondió que sí, “¿Y qué vas a cocinar?” y contestó solo una palabra: “Pizza”

Acto seguido me presentó una vieja calculadora de bolsillo que ella usaba como su teléfono celular, fingió una llamada, y agregó: “Hola señor, ¿Me manda una pizza a mi casa?”

                                                                Asunción Ibáñez - 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...