viernes, 13 de agosto de 2021

 

Relato

Un sueño

 

Tuve un sueño bastante loco, como todo lo que sueño y que rápidamente se me olvidan. Pero éste no, por lo colorido y muy detalladas las imágenes. Además, al despertar, me sentía alegre y de buen humor. Me hubiera gustado seguir soñando.

Yo estaba en un gran jardín, en plena primavera, lleno de jazmines, malvones y margaritas.

De pronto se escuchó un coro de voces infantiles, pero no se veían niños por ningún lado. ¡Eran las flores! Ellas cantaban una canción que no reconocí. Decían - ¿Adónde te fuiste? ¿Dónde estás? La ,la, la.

-Aquí estoy- contestó una extraña voz, que venía de la casa de al lado. Era Marta, mi vecina, que se acercó rengueando. Se había caído de la bicicleta por ir distraída -¡Ay, cómo me duele el talón!- Se quejó.

 -Bueno- Le dije para consolarla, mientras comía una tostada con miel –Todo tiene solución-

Una abeja, que volaba entre las flores, se me acercó amenazante y con su zumbido, me advirtió –La miel que estás comiendo es fruto de mi arduo trabajo. ¡No la dejes chorrear con tu descuido!-

Luego salió volando para reunirse a un enjambre. Subían y subían, cada vez más alto, hasta desaparecer en un agujero, azul oscuro, que se abrió en el cielo, y desaparecieron.

Las flores, que quedaron tristes, se despidieron cantando, otra vez -¿Adónde te fuiste? ¿Dónde estás? La, la, la.

 

Nela Bodoc - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...