jueves, 23 de septiembre de 2021

 

Diálogo

Cuidando a Fer.

Hoy tuve una conversación especial con Fer. Desde que voy a su casa a cuidarla, siempre nos sentamos a jugar, pero esta vez quiso conversar.

- ¿Cómo seré cuando sea grande? – preguntó reflexiva y jugando con una florcita entre sus manos.

- No sé, hacés preguntas muy difíciles – respondí.

- A veces, cuando miro las estrellas, me pasa que todo se hace más simple y relativo, que los problemas pasan y se solucionan… - reflexionaba.

- Es que es así, una toma distancia y ve con más claridad –contesté

- Quisiera visitar la Comunidad de Embalse como hacen mi papá y mi mamá -agregó

- Vas a poder ir. Es mejor que hagas las tareas – sugerí. E intrigada, seguimos contando números.

La tarde continuó entre números y juguetes y llegó la hora de irme. Me retiré en medio de una tormenta que quería despertar.

Fer tenía grandes anhelos que perduraron hasta la edad adulta. No sé si logró cumplirlos, creo que no, pero conquistó mi corazón entre observaciones y chistes, entre ratos tempestuosos y calmos.

                                                               Gabriela Medawar - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...