viernes, 25 de febrero de 2022

 



Espíritu de Primavera.

 

Cuando se acercan finales de setiembre en Mendoza, las flores de los jardines se abren, crecen los brotes de los árboles, amanece calidamente más temprano, todo se transforma y toma color.

En estas fechas es que la gente de la zona conversa con sus vecinos, toman mate y recorren las zonas campestres a caballo.

Dicen también que el espíritu de la primavera bendice y da alegría a quienes levantan la mirada al sol cada día, y emiten una sonrisa agradecida.

Macarena era una de esas personas tímidas pero corajudas y atrevidas, que cada mañana sonreía en sus compras de rutina.

- Tienes una sonrisa preciosa- escuchó al caminar.

- ¿Quién, yo? Sí, abrazo el calor del sol – respondió distraidamente.

- Cultivás flores de menta, escuchás el canto de los pájaros y disfrutás la brisa fresca. Te harán encontrar el milagro de la vida – continuó.

- Wowww, me encanta ¿Quién habla? – preguntó asombrada macarena.

- Soy la Patrona de la Primavera y vengo a bendecir a quienes sonríen y saludan a la vida  -Y tras un remolino de aire y muchas hojas revueltas, desapareció.

Asombrada y contenta, Macarena comenzó a cultivar muy tempranito en su jardín flores de menta para hacer crecer los pulmones, flores de jazmín para soñar con perfume, colores de pensamientos para pintar ventanas, canto de pájaros para cantar en sintonía.

 

Gabriela Medawar - 2021




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...