lunes, 9 de mayo de 2022

 

Amigas virtuales

 

Mariana tiene 16 años, vive en Buenos Aires, le gusta patinar, jugar al ajedrez y escribir, y lo hace en su blog personal. Todos los días escribe 30 minutos sobre interés general.

Un día, mientras escribía, recibió una notificación de un supuesto lector de Francia. Se preguntó: ¿Quién sería? ¿Sería una mujer mayor? ¿Sería estudiante?

La lectora era una mujer algo mayor que Mariana, a quien también le gusta el patinaje y el ajedrez. Encontraba en sus escritos a una colega de quien aprender trucos para ganar un partido.

“Mi nombre es Adrienne”, se presentó, “Soy de Francia, me gusta cómo escribes, también patino y juego al ajedrez y, además, entiendo tu idioma”

“¡Woowww! ¿De qué parte de Francia eres?”, preguntó Mariana.

“De Estrasburgo, una ciudad situada cerca del río Rin, al Noreste de Francia. En estas fechas, diciembre, los fríos son intensos aquí, y practicar ajedrez es mi mejor aliada. Háblame de ti”, sugirió Adrienne.

“Yo estoy en Argentina, vivo en Buenos Aires, capital de mi país y, justamente, aquí es pleno verano. Y el ajedrez sigue siendo mi compañía en estos días calurosos.”, respondió Mariana.

Así continuaron conversando y conociéndose sin percatarse que había pasado la hora del almuerzo para Mariana, y la de media tarde para Adrienne.

Encontraron en esa nueva amistad una compañía tan cercana y un contacto tan en común, aun encontrándose a miles de kilómetros de distancia. Al sentir ambas este afecto, decidieron mantenerse en contacto.

“Sígueme en Instagram”, pidió Mariana.

“Y a mí en Facebook”, respondió Adrienne. Y no volvieron a distanciarse.

                                                               Gabriela Medawar - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...