domingo, 8 de mayo de 2022

 

El otoño

Pasan los días, los meses, los años esperando que vuelvas.

Te extraño, te busco y no veo señales certeras.

Extraño tus colores de oro vibrante, de cobre brillante.

Extraño tus olores, tus crujientes ruidos y tus dulces sabores

que aún paladeo en mi frágil memoria.

Te extraño porque en vez de los trinos de las aves cantoras

escucho el arrullo de grises palomas.

Cuando el cielo se nubla corro a tu encuentro

esperando la fresca brisa que acaricia el rostro, o el zonda que arrecia,

pero… rayos y truenos me responden ¡No es lo que espero!

Tanto te añoré, tanto te busqué que, como no pudiste venir a mi lado

me llevaste a tu encuentro, vestido de cobre y dorado

que ahora no brilla en mis ojos de pena nublados.

¡Ay otoño! ¡Ay otoño! ya a ti no te extraño ¡Pero extraño a mi hermano!

 

Anamá - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...