miércoles, 22 de junio de 2022

 

En soledad

La idea del gran pintor

ha llegado hasta mis ojos,

y ha activado mi vista,

despertándome amor,

aunque ha llegado de a poco

pues no conozco al artista.

 

Sentí la separatividad

entre los seres pintados,

que despertó mi tristeza;

refloté conectividad,

y en un abrazo apretado

les transmití mi entereza.

 

Aquella fuerte ansiedad

me llenó de confusión,

enorme inseguridad

me llevó a la admiración,

quebré la desigualdad,

y los dejé en libertad.

 

Y en esa soledad,

en total conexión,

los imaginé en un abrazo

y sentí su recepción

a una nueva sociedad

de almas en libertad.

 

Y en ese mundo de alegría

por mi simple imaginación

los siento libres y creo,

como imaginó el pintor,

aunque pura fantasía,

rechazo que falte amor.

 

               Ama Riba – 2022

 

Inspirado por la obra de Xul Solar “Celdas na roca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...