jueves, 4 de agosto de 2022

 

                                                                Lejos de casa

 

Estoy en tierras extrañas, creí que sería una experiencia maravillosa, y lo es, pero no es fácil estar sola, sin familiares ni amigos, sólo conocidos circunstanciales.

Por empezar, no tengo con quién hablar, pues creí que lo que sé de inglés y chino bastaría para entenderme con todo el mundo, aunque es fascinante todo lo que me rodea, en esta maravillosa ciudad tan moderna y a la vez tan tradicional, me falta a veces comunicarme con mi mundo interno, mi propio mundo.

Ayer, en una búsqueda de poder leer en mi propia lengua, “el español latino”, me encontré con un blog que me atrajo inmediatamente. Se trata de trabajos realizados por participantes de un taller de escritura y me prendí inmediatamente en la lectura de los pequeños textos, porque lo interesante es que no son demasiado extensos, así que pude leer cuentos fantásticos, personajes graciosos algunos y fabulosos otros.

Describen paisajes y sentimientos que me transportaron a lugares desconocidos y a sentires que resonaron adentro, en mi corazón, sobre todo las poesías.

He descubierto consignas comunes al grupo, pero que cada persona lo ha expresado de forma muy diferente, con su propio estilo. Y también he seguido, como ejercicio, a una sola persona, y he apreciado su creatividad.

Puedo decir que he descubierto una pequeña mini biblioteca. Sin darme cuenta del tiempo que estuve en ese sitio leyendo, uniendo nombres y consignas, “viendo” esas historias y paisajes, ¡Habían pasado dos horas! ¡Buenísimo! Porque aún me queda por ver.

Así que esta noche seguiré incursionando en él. Le comenté a la recepcionista del hotel y a su pedido le envié el link, pues está interesada, y lo leerá utilizando el traductor automático.

¡Qué bueno sería que yo les pudiera contar a esas personas, escritoras y escritores, que me han hecho mucho bien y que las siento muy cerca!

¡Gracias!

 

                                                                              Ama Riba - 2022

 

Consigna: ¿Quién nos está leyendo desde países lejanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...