viernes, 5 de agosto de 2022

 

LA NIÑA DE COLORES

(la de los super-poderes)

 

Analía tiene doce años, es hija única y es muy soñadora. Se levanta temprano para ir a la escuela, prepara su mochila, desayuna de prisa y sale de casa con su padre que la lleva de paso a su trabajo. Luce impecable, es una niña prolija, obediente y aplicada.

Su madre trabaja por las noches en el hospital de una ciudad cercana por lo que casi nunca está la familia reunida.

Cuando regresa de clases se queda en su habitación, escucha música y sueña ser grande. Pintar bellos cuadros y grandes murales en todas las paredes de su barrio.

¡Qué lindo sería que todo fuese de color, mi casa sería como un gran Arco Iris! -pensaba. Muchas veces se dormía entre sus ensoñaciones.

Una tarde cuando su padre regresó del trabajo y su madre se había marchado al suyo, la sorpresa fue inmensa, la casa era una mezcla multicolor increíble, Analía estaba vestida de muchos colores también.

¿Papá, te gusta? -preguntó la niña.

¿Pero quién ha hecho esto? -preguntó el padre un tanto molesto.

No lo sé papá, yo solo dije que me gustaría que todo fuera como el Arco Iris…..y pasó.

El hombre fue a su cuarto a ponerse ropa cómoda y cuando abrió el ropero encontró toda su ropa multicolor también, estaba entre confuso y ofuscado.

Mientras, Analía fue a la cocina a preparar la merienda. El café con leche le salió azulado, el azúcar era rosada y las medialunas eran celestes.

Desde ése día todo lo que ella ve y toca se torna multicolor, las calles, las veredas, su uniforme que ya no es azul sino rojo intenso. El Arco Iris reina en el barrio y en la escuela y todo se ve hermoso. La gente está feliz con el cambio y la niña vive su vida entre azules, anaranjados, amarillos y rosados y verdes. Y sus vecinos también.

 

                                                                                              Any Muñoz - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...