viernes, 7 de octubre de 2022

 

INTERPELACIÓN

 

Si supieras todo el camino que recorro antes de llegar a tu casa…

¡Abres la canilla, así tan tranquilo/a, y me dejas correr así sin ton ni son! Y yo caigo en un caño ahí abajo, oscuro, frío, sucio, haciendo burbujas y ¡Mejor no recordar a donde luego voy a para! ¡No! ¡Mejor no! Las compañías que nadan en mí son asquerosas, ¡Ni hablar del olor!

A mí me encanta correr libremente, pero en los lugares naturales donde vivo. Donde van a buscarme. Donde me juntan. Donde empieza mi travesía hasta las ciudades. Fluir en los ríos, riachuelos, moverme y mecerme en lagos y lagunas. O batirme como loca en mares u océanos.

Para llegar a tu canilla, que tan displicente abres y me tiras, tuve un largo camino que recorrer, mucha gente trabajó en eso, dejó su esfuerzo, ¡Años de vida!

Me tuvieron que limpiar, purificar, hacerme potable o sea apta para que los habitantes del planeta me puedan consumir. Almacenar y distribuir. Mucho tiempo e inteligencia empleada para tal fin.

¡Y abres tan displicente la canilla!

Yo, agua, ¡Soy vida! Sin mí los seres vivos morirían irremediablemente.

Te conformo. ¿Sabías que soy casi el 65 % de tu cuerpo? De niño, más que eso, de anciano, mucho menos. Pero no solo me necesitas para saciar tu sed. Necesitas lavarte y bañarte, y ahí estoy yo. Necesitas lavar tu ropa y tu casa, y ahí estoy yo.

Necesitas hacer tu comida, y ahí estoy yo.

¡Y abres tan displicente la canilla!

No espero que me veneres. ¡No! Pero sí que me agradezcas y me cuides. Que me uses y no abuses. Y que difundas este mensaje. Así seas un niño, un joven, un adulto o un anciano. Todos, sin agua, no sobrevivirían. ¡Ahhh! perdón, olvido dos reinos más. Las sagradas plantas se nutren conmigo, cuando caigo como lluvia, y para el reino animal también soy imprescindible. Pero ellos me usan a discreción sabiamente.

 

AGUA, ELIXIR PARA EL CUERPO….

MANANTIAL DE VIDA

 

Adriana Brescia - 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...