viernes, 21 de abril de 2023

Día internacional de la mujer 



        ¡Te admiro, mujer!

        Es la voz de mi corazón gritando admiración.

        Es la voz de mi alma que añora tu calma.

        Es la voz que se une al universo, agradeciendo tu existencia

        Mi mami, con mi voz de niña, sí.

        Mi mami, ejemplo de ternura, de paciencia, de comprensión.

        Mi mami, de espíritu rebelde como su pelo,

        de bordados finos y delicados,

        de caricias tiernas, de aromas cítricos,

        de regalos “hechos con muchos errores y más amor”.

        Mi mamá, que contra viento y marea

        me regaló una hermana, para que nunca estuviera sola.

        Mi mamá, mi maestra en la vida y en la escuela.

        Un privilegio de pocos, que pudo regalarnos y regalarse.

        Tu ejemplo es hoy, mi aprendizaje diario.

        ¡Te admiro!

        Porque me enseñaste que

        Ser mujer es ternura, libertad, coraje, miedo, empuje.

        Es escucha, diálogo, enojo, perdón y comprensión.

        Es estudio, perseverancia y lucha por los ideales.

        Es aventura, soledad, compañía, respeto.

        Es ser femenina en los detalles cotidianos y llenarlos de dulzura.

        Es dar cariño con acciones simples.

        Es creer en algo y construirlo.

        Es dejar ser, sin mandatos.

        Es construir una familia

        permitiendo que la paz y la armonía fluyan.

        Es guiar hacia un camino de

        justicia e igualdad, dando el ejemplo en la crianza de tus hijos con oportunidades, libertades

        y desafíos sin diferencias.

        Es tener la humildad de buscar inspiración en otras mujeres que sobresalieron en la historia.

        Es respetar a las mujeres que viven sus vidas de acuerdo con ideas diferentes .

        Es buscar la frase justa que marque un camino, para ayudar a otros a ser ...

        Me quedo con la que me regalaste, de la Madre Teresa de Calcuta:

        “Ama a las personas como son, que ellas terminarán siendo lo que deben ser.”

        Ni más, ni menos.

        Amar.

        ¡Te admiro !

        Por eso quiero hoy tomar tu posta de paciencia y calma, de compañía y lucha, mujer sin

        igual.

        Te admiro y amo tal como eras

        tal como sos, abrazándonos con tu recuerdo.

        Por esto y miles de pequeños detalles más,

        Te agradezco por ser parte de mi vida ..

        Por darme mi nombre con un sentido...

        Por mostrarme el camino para convertirme en la MUJER que elijo ser.

 

        Con muchos errores y más amor.

                                                    Estela Iris González

                                                                                                         08/03/2023

1 comentario:

  1. Admiro la virtud de graficar con palabras cristalinas tus sentimientos. Ru.

    ResponderEliminar

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...