viernes, 16 de junio de 2023

 

 

Amelie, mi fiel mascota

 

Te acercaste un día, tímidamente.

No te buscaba, no te esperaba,

vi tu triste mirada implorante

y me atravesaste el alma,

no me arrepiento de haberte mirado.

 

No estaba en mis planes aceptarte

ni hacerme responsable de ti,

tenía demasiadas ocupaciones

que ocupaban todo mi tiempo

pero no me arrepiento de haber dicho sí.

 

Te acerqué un poco de alimento,

tu mirada de inmensa gratitud

me tentó a hacerte una larga caricia

que con húmeda lengua retribuiste.

No me arrepiento de haberte adoptado

 

Eres ahora, mi más fiel compañera,

no importa cuán larga sea mi caminata

todas las tardes me acompañas

observando mi paso, remedando mi ritmo.

Te dejé entrar en mi vida y no me arrepiento.

 

Nela - 2023            

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...