martes, 13 de junio de 2023

 

ENSAYO

 

Es un escrito breve y en prosa, que analiza o reflexiona en torno a un tema libre elegido y abordado por parte del autor. Consta de 3 partes fundamentales: introducción, nudo o cuerpo, y conclusión.

 

Si yo tuviera que escribir un ensayo justificando lo que se lee en el tapete de entrada.

En el tapete de mi puerta puse la siguiente frase: “TRAS MI PUERTA TE ESPERA MI ABRAZO”

Basaré en tres puntos mi argumento:

1 -Tras mi puerta estoy dispuesta

2 -Mi puerta siempre abierta

3 -Mi abrazo espera

a) Mi casa tiene solo una puerta de acceso por la cual entro y entran las personas que acuden a verme.

b) Detrás de esa puerta hay un mundo que solo a mí me pertenece, hay una vida tras ella.

c) El abrazo es una muestra de cariño, se puede usar a modo de saludo o de contención. Sirve para dar consuelo ante un suceso doloroso y también para festejar una gran noticia. Es una muestra de amistad.

Mi abrazo espera a todo el que cruce mi puerta, ya sea con alegría o con tristeza. Con desesperanza o con fe. Lo del tapete no es solo una frase más, es una realidad en mi cotidianidad.

 

Ana María Muñoz  - 2023



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...