jueves, 9 de noviembre de 2023

 

 

                                                  ¿Soñé?

Tengo miedo…

Afuera ruge el zonda, la temperatura está subiendo…

Tengo miedo ¿miedo a qué? Mi corazón late con tanta fuerza, y a mis latidos los siento en mis pies, en mis orejas, ¿En mis orejas? ¡Qué ridículo! Bueno, no tanto, si son parte de mi cuerpo también.

El ulular del viento en mi ventana me da miedo, miedo de que rompa los vidrios, mejor me alejo…

¡Se cortó la luz! ¡Por favor! ¡Justo a esta hora que está oscureciendo!

Quiero leer, pero casi no veo las letras, pero tengo que distraerme y no pensar en el viento, en el polvo, en mi corazón enloquecido. 

Respiro, pero al pensar en respirar acelero mi miedo. Busco  el mazo de cartas, quizás un buen solitario me distraerá, pero ¿cómo se juega al solitario con cartas? Siempre lo juego en la compu, tengo que recordar…

Ya no veo. Busco las velas y las enciendo pero no es suficiente, no veo las cartas… ¿Cómo harían en la edad media para leer? ¡Vaya mi preocupación adónde me lleva!

Mejor me recuesto, no, mejor me acuesto. Todo está oscuro, el calor sube, el viento arrecia y arrecia mi miedo, pienso ¿Qué puede pasar?, mejor imagino ir a un lugar tranquilo, junto al mar…

¡Oh! ¡No! ¡No estoy pensando, estoy junto al mar, pisando la arena! Veo una casilla ¿Qué será? Y hay algo así como un huevo muy grande junto a su puerta ¿Es un huevo de dinosaurio? ¡Y tiene la casilla una antena! ¿Para qué? ¿Para comunicarse con extraterrestres?

Y desde aquí veo una figura junto al huevo ¿Es  una personita, un ser humano pequeño o un peón de ajedrez?  ¡Tal vez un ser de otro planeta!

Miro el mar, está algo picado, y el cielo oscurecido. Ese paisaje que imaginé no me tranquiliza, vuelve mi miedo.

No hay gente en mi paisaje imaginario, pero de pronto escucho la voz de un niño que dice: ¡Mirá, mamá, otro fantasma!

No querido, no es otro fantasma, es un soñador extraviado, separado de su cuerpo.

Y ahí pensé en él, en mi cuerpo ¿dónde lo dejé?

 

                                                 Asunción Ibáñez – 2023

Consigna: Sugerido por una fotografía de la exposición 30/35 de Pablo Ruiz. https://afogra.com/exposicion-303-35/

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...