lunes, 15 de enero de 2024

 

 

Espera el tren en la vía

Lo que será último viaje,

Aguarda que su pasaje

Tome y deje lo preciso,

Evaluar hoy es su oficio,

Lo que llevó y lo que trajo.

Hay un dejo de destrato

Pero el amor es más fuerte,

Y no sabe si la suerte

Tiene cabida o relato,

Y aquí estoy meditando

Pensando en mis adentros,

Voy a volcar mis talentos,

Sacar lo mejor de mí,

Voy a entregar lo que fui,

Lo que soy y lo que siento,

Tal vez aporten los vientos

Para llevar mi alegría,

Quiero dejar en la vida

Todo mi amor y virtud,

Y también la plenitud;

Toda mi fuerza y mi canto

Que mi ahogo no sea llanto,

Sean lágrimas de gozo.

Que no haya paz ni reposo

Para este año que viene

Se multipliquen los bienes.

La vida eleve su canto,

Y la esperanza un manto

A todo el que así lo quiere.

Amigo te doy mi mano,

Ven conmigo en este reto,

Te preciso a ti completo

Caminar a mi costado,

Te espero del otro lado

Al pasar la medianoche,

Dejemos llanto y reproche,

Llevemos paz y alegría

Y sembremos la osadía…

Viene un futuro mejor,

En el nombre del amor,

Vivamos plenos la vida.

            Alberto Coronel - 2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...