martes, 16 de abril de 2024

 


CASO Y ANÉCDOTA

Trabajo del Taller.

El caso es que le prestan a Violeta un libro antiguo y debe cuidarlo mucho.

La anécdota:

Violeta sale de casa muy temprano hacia su trabajo, lleva en su mochila la vianda con su almuerzo, la billetera, los anteojos y demás objetos necesarios para pasar un largo día laboral.

Se despide de su hijo que queda estudiando, está preparando la tesis que pronto defenderá para terminar su carrera y obtener así el ansiado título universitario.

Pasan las horas y regresa muy cansada después de una jornada agotadora, la mochila vuelve muy pesada, ya que en ella lleva un gran libro que le prestó su compañero, con la recomendación de que debe cuidarlo mucho, lo lleva para que su hijo saque información para su tesis.

Subió al ómnibus y ocupó uno de los asientos desocupados al fondo, se acomodó y de pronto  el sueño la venció, dormía profundamente cuando una brusca frenada y un fuerte bocinazo la despertó muy confundida. Había subido mucha gente y ahora el ómnibus estaba repleto de pasajeros, en eso se dio cuenta que no tenía la mochila.

Oh, ¿dónde está mi mochila? -¡señor chofer, pare, pare que me han robado!- gritó desesperada. Nadie le respondió. Denunció el robo al 911 y llegó a casa muy triste.

Puso avisos en los diarios y en las redes de internet, era tan importante recuperar el libro, lo demás no era importante. Pasaron varios días, una mañana recibió una llamada de teléfono: -Señora su mochila fue encontrada, puede pasar a retirarla por comisaría- le dijo un oficial. Salió casi corriendo a buscarla.

Estaba pesada, el libro estaba adentro y no había nada más.

¡Gracias a Dios que hoy en día la gente ya no lee! pensó con una sonrisa en el rostro.

                                               Ana María Muñoz Vega - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...