viernes, 26 de abril de 2024

 

Descripción de emociones y sentimientos.

 

 

Mirar con los ojos puros de una niña, expectante, sin prisa, dispuesta a ver sin emitir juicio alguno. Aceptar todo lo que surja, todo pensamiento, toda forma que se dibuja en mi mente, todos los recuerdos que unos simples trazos de pintura pueden despertar en mi interior.

Veo… ¿Qué veo? Veo una niña triste mirando el suelo, una mujer embarazada mirando a un hombre, una mujer llena de magia que ilumina la lúgubre habitación con el calor de sus manos… 

Veo tristeza, pienso en lo absurdo que parece lo que veo… Veo… ¿Qué veo? Veo lo que mi mente proyecta. Veo sin pensar, sólo miro, observo… Veo tranquilidad, veo imágenes separadas dentro de un cuadro que es, pues, el mismo cuadro…

Veo, observo, describo, pero… ¿siento? ¿Acaso el rol de observadora me ayuda a tomar distancia de lo que siento? Veo la tristeza de una niña, pero no siento tristeza. Veo la preocupación de una mujer, pero yo no estoy preocupada. Veo la tranquilidad de una sacerdotisa, ¿pero yo estoy tranquila?

Tal vez lo que veo sin sentir, en realidad lo siento. Tal vez ese sentir es tan sutil que apenas lo percibo. Tal vez la observadora me observa a mí, o tal vez en verdad yo observo a alguien más… Tal vez esta forma de ver es la forma en la que Antonia mira. Ella sí mira sin hablar, mira sin juzgar, observa y sus ojos recorren aquí y allá, se acercan y se van, aunque luego se sumergen y se pierden en la nada, pues Antonia ya no quiere recordar…

 

                                   Denise Ferrero Ryan – 2024

 

 

Escuchando a Eryk Satie – Gnossienne N° 3 – (Youtube)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...