martes, 30 de abril de 2024

 

El caso y la anécdota

                                            

                                                   El libro recuperado

 

El caso.

 

Joven lector encontró un libro después de una intensa búsqueda, durante meses, en todas las librerías de segunda mano de Buenos Aires. El autor de ese libro fue un periodista estadounidense que describió una rara enfermedad, la misma que sufre la madre del joven.

Su hermana lo pidió prestado inmediatamente, con la promesa de devolverlo al día siguiente. Pero caminando hacia su casa, un hombre le arrancó la mochila con todas sus pertenencias.

Los hermanos pusieron la denuncia de inmediato. Gracias a las cámaras de la calle pudieron ver parte del itinerario del delincuente, que más tarde fue aprehendido.

Solo tenía encima el dinero. Confesó donde había tirado la mochila.

Los jóvenes la fueron a buscar al lugar indicado, recuperando así la mochila con el libro y los documentos en su interior.

° ° °

La anécdota

 

Un joven lector estuvo buscando un libro de vieja edición por cuanta librería de usados hay en la calle Rivadavia, de la Ciudad de Buenos Aires.

El autor era un periodista norteamericano, llamado Norman Cousin, quién había sufrido una rara enfermedad, la misma que transita la madre del joven en cuestión, y que logró curarse y es lo que describe en su libro.

Es por ello, el gran interés en conseguirlo, después de haber visto un video sobre el tema, donde se lo mencionaba y la importancia de la auto curación. Estaba empeñado en ayudar a su madre a mejorar o a recuperarse.

Su hermana, algo ansiosa y muy curiosa, se lo pidió prestado prometiendo devolverlo al día siguiente. Pero volviendo a su casa, un delincuente le arrebató con violencia la mochila. Todavía en shock, se levantó del piso, se sacudió la ropa, y pidió a un transeúnte que hiciera una llamada para acudir a su hermano.

Él llegó en poco tiempo y tranquilizó a la joven que todavía estaba alterada por el mal momento vivido. Sin perder tiempo pusieron la denuncia.

Gracias a la descripción de la víctima, la policía pudo seguir el itinerario del ladrón, a través de las cámaras. Después de un par de horas, lograron atraparlo. Lamentablemente solo llevaba encima el dinero. En el interrogatorio confesó donde había arrojado la mochila.

Tras el dato que les dio la policía, los hermanos fueron en su búsqueda, rogando que nadie se la hubiese llevado.

Fueron al parque indicado y después de dar varias vueltas vieron a un indigente, sentado en un banco, revisando el interior de la misma. Se preguntaron cómo iban a convencerlo para que la entregara. Se acercaron cautelosamente y lo saludaron amablemente. La joven, con expresión amable, le contó lo que le había sucedido y manifestando que lo único que quería era recuperar el libro para su madre.

El indigente les entregó la mochila. Ellos sacaron los documentos, el celular y el libro. Decidieron regalarle la mochila, con el abrigo y las demás cosas que tenía en su interior. Luego le compraron un sándwich y una gaseosa sintiéndose agradecidos y contentos por haber recuperado lo más valioso.

 

Nela Bodoc - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...