lunes, 20 de mayo de 2024

 

Dialogo

 

 

LA VIDA TE DA SORPRESAS

Mariana salió apresurada hacia la Facultad, era el día en que saldrían las listas con los nombres de los ingresantes del nuevo año y estaba muy ansiosa. Subió al ómnibus pensando en el examen que rindió, fue extenso y bastante riguroso por lo que no estaba confiada de tener un buen resultado.

Entró al edificio a los apurones, los nervios la hacían transpirar y sentía que le faltaba el aire, por fin ya estaba frente a esa infinidad de nombres de chicos y chicas que querían estudiar Comunicación Social.

A ver, a ver, ¿Dónde estará la letra P? -se preguntó en voz alta.

Mirá qué coincidencia, también busco la letra P- le respondió una voz varonil.

¡Ah! ¿Cómo es tu apellido? -le dijo ella.

El mío es Pérez Díaz ¿y el tuyo?

¡No! ¡No puede ser! -dijo Mariana

¡Bah! ¿Y por qué no puede ser? Me llamo Mariano Pérez Díaz señorita.

¡Pero esto es increíble! ¿De dónde saliste vos? Mi nombre es Mariana Pérez Díaz.

Esto más que una coincidencia parece una burla del destino, mirá que encontrarnos aquí para iniciar la misma carrera, nunca me lo hubiera imaginado- dijo el chico moviendo la cabeza un tanto contrariado.

Siguieron buscando ansiosos sus nombres hasta que la chica gritó: -¡Aquí está! ¡Si, si! ¡Mi nombre está en la lista, qué felicidad! ¡Ah! Y mirá, enseguida está el tuyo, eso quiere decir que estaremos cursando juntos.

Se produjo un largo silencio entre ellos hasta que Mariano habló.

Tendremos que hacer algo para evitar que nos confundan, ya que tenemos los mismos nombres y apellidos creo que esto será un problema para los profesores. Estaba pensando que podríamos hacernos un sello que nos identifique claramente ¿te parece?

Me parece perfecto Mariano, ya hablaremos con tiempo sobre nuestras familias porque tal vez no sea una mera coincidencia y hasta puede ser que seamos parientes.

De acuerdo y será pronto, con un café de por medio tocaya.

Esto parece un cuento pero no lo es, estas personas se encontraron hace más de cinco años por pura casualidad, estudiaron, recibieron sus títulos y hoy trabajan en el noticiero del canal 19 de la televisión. Ah y además se enamoraron y muy pronto será su boda.

Me pregunto ¿Qué nombre le pondrán a sus hijos? Seguramente ninguno se llamará como sus padres.

                                               Ana María Muñoz - 2024



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...