martes, 9 de julio de 2024

 

Cuento fantástico

 

Un viaje al futuro

La inteligencia artificial me ha elegido para viajar 50 años al futuro. Puedo llevar sólo dos cosas personales inanimadas. ¿Qué puedo elegir que sea importante para mi vida?

Lo mejor que puedo hacer para un momento inactual, donde no sé si hará frío y lluvia o si habrá calor de sol o suaves primaveras, será llevar un par de zapatillas bien acolchonaditas, para caminar, saltar y ejercitar este cuerpo que se va a enfrentar a un tiempo sin edad.

También llevaría un libro, que con la música de la poesía me recuerde la palabra fina y lejana que entre mil voces a puerta cerrada serán mi contacto con mi vida pasada.

Si yo muero será con el corazón henchido de sonidos que hablan de rosas rojas, prendidas a una guitarra, o un náufrago en el mar asido a una tabla, una muchacha bajo la luna y allegros juveniles de enamorados.

Así iré hacia lo desconocido, en silencio, de espalda al confuso mundo que me lanzó al viento.

 

Clara Molina – 2024



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...