martes, 2 de julio de 2024

 


TRES DESEOS FRENTE A LA TORTA DE CUMPLAÑOS

Hoy es mi cumpleaños y estoy confundida, no sé si cumplo 33 o 73, ya perdí la noción de los años. Vendrán mis amigas más cercanas a tomar el té. Bueno lo del té es una excusa, en realidad compré cerveza y otras bebidas espirituosas.

Tengo preparada la mesa, sólo falta que llegue el pedido de la confitería.

Mientras eso ocurre, terminaré de acomodar mi cabello y retocar mi maquillaje, tendré que apurarme porque se está haciendo tarde.

Estoy frente al espejo y suena el timbre, voy a atender y efectivamente, llegó la torta y los sandwich que encargué.

Todo listo, me sentaré tranquila a esperar a las mujeres que invité. Respiro profundo para calmar mi ansiedad. Timbre otra vez.

-Pasen, pasen, que alegría verlas- Abrazos, besos, regalos y empieza el ritual de cada año en ésta fecha.

Comimos, tomamos, charlamos, recordamos viejas historias de viajes, de amores y de picardías, muchas risas y alegría.

-A ver, a ver. Llegó el momento de soplar las velitas, pide tres deseos- dicen mis amigas y yo pido:

Cumplir uno más- Conservar la memoria- Tener buena salud.

El primero: Aunque quisiera cumplir varios más, me conformaría con uno de muchos viajes y felicidad disfrutando entre familia y amistades.

El segundo: Que nunca pierda la memoria y la razón, que son bendiciones divinas.

El tercero: Como siempre mi salud fue frágil, esto es lo que más deseo.

-Bien amigas, ¡Arriba las copas! ¡Brindemos por la vida! ¡Salud y viva la amistad!

 

                                                Ana María Muñoz - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...