miércoles, 18 de septiembre de 2024

 Reflexiones 

                                        


                                            CAMINO      ESPIRITUAL


            ¿Qué es para mí, en este momento, el Camino Espiritual? ¿Qué significado le encuentro a las palabras-acciones que son inherentes a él?

 

Vocación: Responder al llamado Divino.

Método: Es el orden en que se ubican las prioridades para lograr un objetivo. Es individual y diferente en cada persona, lo busco y lo aplico conscientemente.

Desenvolvimiento: Es llegar a descubrir lo que realmente soy, no a ser lo que yo quiero ser.

Meditación: Me permite abrir las puertas de mi mundo interior, llegando a los rincones poco conocidos o absolutamente desconocidos de mi ser. No para sentirme bien, sino para reconocer mis actitudes, mis apegos o los valores de mi espíritu.

Oración: Me traslada a una dimensión que trasciende mis aspectos biológicos, mentales y emocionales. Me permite pasar de un desenvolvimiento puramente horizontal a uno expansivo y sin límites.

Ascética: Es deseo-voluntad. Deseo de liberarme de mis impulsos instintivos y de mi personalidad adquirida, de trascender mi inercia y mi autosatisfacción por los logros. Voluntad para realizarlo.

Mística: Es conciencia-voluntad. Conciencia de la presencia Divina en mi alma y voluntad de ofrenda.

Ascética de la Renuncia: Es no  esperar nada, vivir aquí y ahora, y ser honesta conmigo misma.

Mística del Corazón: Es unión con la Divina Madre en lo profundo de mi ser. Es amor a lo Divino que también mora en mí.

Unión substancial: La ascética de la Renuncia y la Mística del Corazón van siempre unidas porque una es consecuencia de la otra, indistintamente, de un modo indivisible.

        

                                                                            AMI


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...