martes, 30 de diciembre de 2025

 

Ficción

 

 

UNA NUEVA VIDA

Nuestra nave hacia el futuro está envuelta en una ventisca. Nos miramos, y nuestros ojos muestran un sinfín de sentimientos. ¿Por qué nos escogieron? Hay miedo, incertidumbre, curiosidad, esperanza.

Guardo conmigo la foto de mi familia y agarro con fuerza el escapulario colgado en mi cuello, me hace sentir segura y cobijada. El capitán del viaje es una voz desconocida, está instalada en muchas partes de la nave. Nos pide tranquilidad y nos asegura que sólo es una tormenta pasajera. La ciudad nueva que construyeron nos espera.

Aterrizamos en un oscuro paraje. No hay plantas, es todo un desierto de tierra yerma y desilusionante. Pienso cómo el hombre no hizo nada en ella. Nos conducen por unos túneles y llegamos a un “Shangrila”. Lo curioso es que está habitada. Todos son niños, diligentes y amables. Nos explican que nos esperaban con ilusión; nosotros les daríamos nuestra sabiduría y la conjugaríamos con su inocencia, su alma limpia y su esperanza. Así sería un mundo maravilloso.

 

Elisa R. Alzérreca Solari – Diciembre 2025

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Crear un personaje   Soy un cactus. Soy resistente a los mandatos, pero estoy en un tazón, sí, así como lo oyen, en un tazón de cerá...