jueves, 9 de abril de 2020





HILOS DE CERA

Angustias susurran en mi mente.
El miedo me recorre como una víbora que muestra sus dientes,
danzas cascabeleras marcan el ritmo.

Sacudo mi cabeza y te  pregunto...
qué eres mientras soy rehén 
qué eres a la luz de la fría humanidad;
una oda del ejército de los hombres 
una oda que danza sobre la tumba de la destrucción y el egoísmo,
qué eres frente a la fragilidad de la seguridad.

Angustias susurran en mi mente. 
Invade mi mollera un calor que flamea;
hilos de cera acompañan mis rezos y clamo piedad. 

¡Voy hacia a ti instrumento del espíritu!
voy a buscar la respuesta,
la contemplación te ha trizado...
se abren surcos y brazos de humanidad que claman conciencia.

Toda soberbia se diluye,
suenan olas sinfónicas.
Y aquí, sentada en mi plegaria,
los rezos conjuran la angustia y los miedos 
El espejo me refleja mi humanidad y la llama me muestra el camino.

        
                                                                          Laura Villegas Sosa.

2 comentarios:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...