jueves, 23 de julio de 2020



ESTAR


Vivir es bueno
si tengo conciencia de mí,
y mientras la tenga.
Sé que estoy.
Bien o mal es un accidente.
He sufrido y sufro.
Seguramente sufriré.
Es un problema de contraste,
entre mis expectativas
y la realidad.

Puedo ver el contraste
y admirarlo, o lamentarlo.
Puedo sentir el dolor,
y rechazarlo o negarlo.
Sentir voces de una realidad
que me es muy extraña:
no me orientan en mi búsqueda.

Sufrimiento.
Me puede doler y ver,
sentir su calidad.
Puedo aprender.
Crisis que me enfrenta,
sin permisos ni escapes.

Sólo una simple elección:
tomar conciencia de mí,
o sea vivir;
estar, simplemente estar.



                    Hugo - 2013



1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...