viernes, 14 de agosto de 2020

 

                                                            

                                                            LAS FLORES

 

            Cuenta una leyenda urbana que un señor tenía unos terrenos  baldíos que no utilizaba, y por los que no había pagado los impuestos correspondientes, de modo que le fueron ejecutados en subasta.

            Muy enojado con la situación, el señor hizo extraer muchas camionadas de tierra, dejando el lugar con un profundo pozo, que afeaba el lugar. Allí suele llover abundantemente, por lo que el pozo se llenó de agua y se transformó en un estanque de más de trescientos metros cuadrados.  

            Esa ciudad ha sido construida alrededor de una laguna natural, que tiene una gran cantidad de fauna y flora, lo que la hace muy especial.

            Y de allí ha sido que las aves se han encargado de llevar las semillas de plantas acuáticas hasta ese nuevo espacio, las que han proliferado abundantemente, transformando el lugar, de un feo pozo cavado por el enojo, a un hermoso manto de flores celestes, para gozo de todo el vecindario.

                                                                                              Ami - 2010

           

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...