lunes, 23 de noviembre de 2020

 

ALMA

 

Como si fuera

un ancla de madera aprisionada,

no en el fondo del mar,

sino prendida de mi alma.

Trataba en la medida de la fuerzas

Sujetar:

la libertad inspiradora,

la mente creadora,

la generosidad sin límites,

la inmensidad infinita,

de la nobleza.

 

En el contraste absoluto

entre la vida y la muerte

está el alma.

Si la línea entre ambas es tan fina,

justo es valorar lo que queda.

 

Alma,

esencia misma

de todo lo creado:

Si eres tan etérea

¿Cómo tienes tanto vigor

para alejarte  de mí?

 

Las fealdades que impresionan

y aseguran bondades

no tan mezquinas…

Yo te agradezco,

sigue guiándome en

el revuelo de mis pensamientos,

en el silencio de mis sentimientos.

 

Si mi alma me protege,

es ella la que los eleva,

ojalá sea así.

 

Lidia Gastaldi

                      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...