lunes, 7 de junio de 2021

 

SOY   MILLONARIA

 

            He recibido mi bono de sueldo y voy a cobrar ¡ciento cincuenta y dos millones de pesos! ¡Por Dios! ¿Qué voy a hacer?

Lo primero que voy a hacer es comprarme una casa en la playa, muy cerquita del mar, con una terraza para tomar sol y un caminito empedrado hasta la arena. 

Además me compraré un piso en Avenida Libertador, en pleno centro de Buenos Aires, porque ahí viven muchas figuras del ambiente artístico y de la política. 

Le voy a comprar una casa a mi mamá y otra a mi papá, a su gusto. Si vivieran juntos me ahorraría una casa pero estaríamos meses para que se pusieran de acuerdo, creo que así es más fácil.

Y a mi hermano también le daría para que cambie la casa, porque vive en ese barrio horrible que no tiene ni cloacas y adonde no se puede ir de noche por la inseguridad. También le compraría la 4 x 4 que tanto ha soñado. 

A Estela le regalaría el viaje a la China,  para que haga sus cursos de acupuntura. Y también un departamento coqueto para que cuando regrese tenga un lugar lindo donde vivir.

A Macarena le voy a comprar una tienda de antigüedades, ya que tanto le fascina ese tipo de negocio. Y le daré para que termine de una vez esa casa que se están haciendo y que parece de nunca acabar. Y para que reúna cosas antiguas y autóctonas la invitaré a hacer un viaje a Bolivia y Perú. 

A mi abuela le pondré cuatro mujeres que la cuiden en una bonita casa con jardín que le voy a comprar, porque ella se merece  salir de ese geriátrico de medio pelo.

Al tío Pepe, pobre, un departamentito chiquito, y pagarle una persona que le limpie y le cocine. Y unos pesos para que se dé un gusto en el Hipódromo. 

Y ayudaré a mis primos, con tantos hijos y tantas dificultades. Pero no me puedo olvidar de mis alumnos, de Raulito, con su enfermedad, de Lucía, con su hambre crónica, de Belén, sin sus cuadernos, de Pablo, con su cojera…Y el edificio, que necesita arreglarse, pintarse, ampliarse. Y un micro para el traslado de los alumnos y… 

Creo que no nací para ser rica, porque a ésta altura ya no tendría dinero, ya tendría deudas y obligaciones. Para que yo pudiera ser rica, primero tendría que ser egoísta y pensar más en mí.

No creo que me paguen todo ese dinero, pero mientras fue muy lindo soñar. Voy a la Dirección de Escuelas a reclamar por el error.

 

Asunción - 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...