martes, 17 de agosto de 2021

 

UN CUADRO  

El malvón cubre la maceta completamente. No se ven los tallos, sólo las hojas y las flores que forman una corona sobre la maceta. Las flores tienen un color rojizo pero el centro es casi blanco. 

Son muchas. Pareciera que se han puesto de acuerdo para florecer todas al mismo tiempo. No hay una semi abierta u otra cerrada. Todas iguales abiertas a la luz y a la vida. 

Las flores son un milagro de la primavera y de la naturaleza. Las miro, las toco, las admiro y su presencia me alegra tanto que sonrío. Ellas me dicen que me quieren y por eso me brindan toda su belleza. Yo también las quiero. 

 

                                LAS FLORES 

            Las flores que alegran mi vida 

            Se juntan y charlan lejos de mi vista 

            Se cuentan sus brotes, su sed, sus amores, 

            y cantan alegres a la madre tierra 

            Ellas tienen alma, corazón y venas 

            que surcan gozosas la tierra fecunda. 

            A veces se ríen porque llegó el agua 

            Otras entristecen y bajan la vista 

            Son seres vivientes, que donan perfumes, 

            Aman, sufren penas y lloran escondidas. 

                                                    

                                             Clara Molina 

 

1 comentario:

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...