viernes, 3 de diciembre de 2021

 

Los padres de los sentimientos

ALEGRÍA

Mi padre siempre sonreía

“Debes reir”, siempre decía

Cuando me miraba, mi alma llenaba

En el reflejo de sus ojos veía belleza

Hasta cuando pestañeaba.

Con él me siento plena

En el parque, junto a él comía

Me decía: “Ante cualquier problema, usted sonría”

 

TRISTEZA

Mi papá tenía la mente nublada

Frente a cualquier problema, él sólo lloraba

Cuando veía su mirada, ésta solo goteaba

Me decía que la tristeza no era una emoción mala.

 

ENOJO

Siempre fui muy obediente, si no mi padre se enojaba

Él era firme y con cualquier falla, me retaba

Yo lo quería mucho y, aunque decir no lo realizaba

En el azar no creía, toda ocasión la imaginaba

 

EMPATÍA

Mi padre es muy cariñoso, siempre me abraza

Sus abrazos son largos, que nunca acaban

Su mirada penetra cualquier alma

Sus cálidos besos en mi mejilla

Hacen salir el sol en cualquier fecha nublada

 

Guadalupe Silveti (12 años)

Con autorización de su padre, Eduardo Silveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...