jueves, 2 de diciembre de 2021

 

¡CARACOLES ¡

 

Doña Juanita es una vecina del barrio, es una persona muy amigable, le gusta mucho conversar y lo hace con todo aquél que se cruza en su camino.

Habla de las plantas, de las mascotas, de las comidas, de los precios, en fin, ella siempre tiene tema de conversación.

Muchas veces trato de esquivarla, porque cuando salgo a hacer la compra, siempre voy de prisa, entonces cuando la veo venir me cruzo de vereda disimuladamente. Pero a veces me la encuentro de frente y ¡qué remedio! me paro a saludarla, lo cual significa unos cuantos minutos robados a mi trabajo.

-Hola ¿cómo estas, cómo están tus plantas? Suele comenzar así y luego viene un largo comentario de consejos de cómo cuidarlas para que luzcan mejor.

-¿Sabes qué? conseguí un veneno buenísimo para exterminar los caracoles- me dijo un día y pasó a darme un sinfín de recomendaciones de como alejar a estas criaturas de mi jardín. La escuché pacientemente y agradecí muy amable su ayuda.

Nunca entendí por qué se le ocurrió que mi jardín necesitaba veneno para caracoles, si yo lo que quiero es tener muchos, porque yo con ellos preparo una exquisita salsa para acompañar los ravioles.

Moraleja: No des consejos si no te los piden.

 

Any Muñoz 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...