lunes, 31 de enero de 2022

 

Acta de denuncia.

 

En el día de la fecha, 13 de noviembre de 1968, yo, Don Remigio Comesopa,  Comisario titular de la comisaría 98 de Punta Seca, hago constancia de:

El miércoles 2 del corriente mes se hizo presente en esta Comisaría Don Torcuato Lascano, residente en la Finca Las Tortugas, quien expuso lo siguiente: Esa misma mañana, de madrugada, se dirigió al corral para ensillar su caballo, y aunque la oscuridad aún era notoria, logró distinguir dos figuras que se movían con prisa y creyó escuchar el grito ahogado de una gallina. Se dirigió hacia su gallinero y comprobó la ausencia de su bataraza ponedora. Regresó al corral del caballo y encontró plumas de la misma junto al lavadero, y siguiendo el rastro llegó hasta la casa de los Hurtado, al otro lado de la calle, donde la ingeniosa gallina había dejado un huevo como constancia de su paso por el lugar. El dicho huevo era fácil de identificar ya que esa gallina ponía los huevos de cáscara verde y era la única con esa característica en la zona. Es lo que consta en la denuncia efectuada el día dos.

A partir de allí comenzamos a investigar, primero enviando al Cabo Ramiro Molestado, quien hizo una visita de rutina, pero que en realidad era parte de una investigación que se iniciaba con esa operación de inteligencia. Llamó la atención del cabo el hecho que no lo hicieran ingresar a la casa ni le ofrecieran algo de beber o tan siquiera un mate amargo, aunque sí vio justo en el pozo de la basura unas plumas belichas que evidenciaban el sacrificio de la gallina en cuestión.

Informado que fui debidamente de esto, solicitamos al Señor Juez una orden de allanamiento, realizando éste por sorpresa, con lo que pudimos ingresar a la vivienda y descubrir en ella gran cantidad de bicicletas, televisores, radios y hasta un lavarropas y una cortadora de césped. Los ocupantes de la casa trataron de zafar aduciendo que era para su uso personal, cosa bastante extraña dado que la zona no cuenta con energía eléctrica, quedando todos detenidos y a disposición del Sr. Juez.

                                                                              Asunción - 2010

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...