miércoles, 26 de enero de 2022

 

TRABAJO CON METÁFORAS

 

El camino me tienta

como helado de fresa,

y me invita a seguirlo

con sonrisa traviesa.

 

¿Hasta dónde me llevas

cinta desplegada al viento?

No veo las señales,

no siento la presencia

de niños o de pájaros

saltando allá contentos.

 

“Te enredas como un nudo”

me dice aquel camino.

Sé libre como el pájaro.

Anímate a seguirme…

Soy tu espejo, tu imagen prefijada,

seremos como el agua que busca

su destino.

Seremos como un río, y seremos

la niña que se mira en el río.

 

Llegaremos al mar

que ruge cual león viejo.

 

Y seremos amantes

enredados y sin tiempo.

 

Me resisto a entregarme

a la zigzagueante ternura

de un camino ondulante

que no tiene premura.

Él me espera, allá, quieto,

como un río encantado,

yo me acerco y despacio

le voy dando la mano.

 

Clara Molina -2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...