jueves, 31 de marzo de 2022

 

MI OTRO YO

Soy la señora del quinto B, ésa que casi nunca saluda y que todos tildan de “agrandada” sin conocerme y sin saber mi historia.

Me levanto temprano, tomo un poco de yogur y como una fruta para salir hacia el gimnasio.

Camino apurada y no miro a nadie por la calle, en realidad soy muy tímida y tengo mucho miedo, desde que fui agredida a plena luz del día por unos chicos, los que se llevaron mi mochila, es por eso que soy muy poco comunicativa y antipática.

Mis días son aburridos, hago siempre las mismas cosas y tengo pocas personas con quien relacionarme, me encierro y no logro olvidar ése episodio desagradable.

Me gustaría ser como la del quinto A, siempre alegre y con tantas amistades. Ella que va al cine, al teatro, ella que siempre va sonriendo y saludando a todos los vecinos del edificio.

En una sesión con mi psicóloga le comenté esto y ella me dijo que estaba en mí revertir la actitud hacia los demás, y que si ponía una sonrisa en mi rostro seguramente recibiría de los otros un gesto amable. No sé si lograré cambiar.

                                                                              Ana María Muñoz - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...