lunes, 4 de abril de 2022

 

Discernimiento

 

Discernir es una de las necesidades imperiosas de nuestra época.

Vivimos en una sociedad que nos satura diariamente de mensajes, no siempre bien fundamentados, ni investigados, ni actualizados, y en algunos casos no son verdaderos.

La publicidad nos induce a juzgar un producto y respondemos automáticamente considerando que es bueno para nosotros lo que solo responde a intereses ajenos, acudiendo, en ocasiones, como autómatas a ese “llamado” sin detenernos a discernir.

“Distinguir por medio del intelecto una cosa de otra o varias cosas entre ellas” dice el diccionario, por lo tanto, debiéramos evaluar los pro y los contra antes de cada decisión, por ejemplo, antes de realizar una compra importante, o antes de comprometerme a hacernos cargo de algo que implique responsabilidad o tiempo de nuestra parte parte.

Al planificar el día, la semana, el mes y el año ¿Contemplamos espacios para disfrutar de la familia y los amigos, el descanso, la lectura y la información, y sobre todo el ejercicio físico? Es respetar nuestro equilibrio emocional y nuestra salud mental.

Discernir es priorizar un orden en nuestro modo de vivir, lograr metodizar nuestros días.

 

Iris Nelly - 2018

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...