martes, 20 de septiembre de 2022

 

 Trabajo en base a una imagen.

 

YO SOY LA JUANA ROSA

 

Hace muchos años que vivo en éste barrio, cada mañana cuando me levanto y me duele todo, empiezo a renegar, de la vida, de los achaques, de lo que sea.

Me visto despacio, no encuentro mis botas creo que las dejé en la cocina, es que anoche cuando me acosté estaba muy cansada. Ésta casa es demasiado grande y el cuerpo no acompaña para tanta faena, necesito alguien que me ayude.

Preparo el desayuno, me sirvo una taza de té y comienzo a pelar una manzana. ¡Ay por Dios qué caras están! y con lo que me gustan. Ya no sé cómo hacer rendir la jubilación, ya no se puede vivir así con los precios por las nubes.

Salgo a mirar cómo está el día allá afuera; porque la casa está hecha un desastre, como cada vez que vienen los amigotes de Juan a ver los partidos de fútbol. ¡Qué atorrantes! ¡Deberían limpiar antes de irse a sus casas!

¡Oh no! Otra vez tendré que baldear la vereda, éste árbol que todos dicen que es hermoso a mí me tiene muy cansada, con ésas flores que caen y se pegan en las baldosas, la gente pasa y las pisa ¡Cuánto trabajo me dan!

¡Ay de mí! Las vecinas me saludan alegres, yo no sé cómo se puede ser feliz con lo que toca vivir, el día es sólo para limpiar y ordenar.

Veo un par de enamorados que pasan cantando y sonriendo. ¿Será que debo dejar de enojarme y mirar la vida con más optimismo?

Tendré que probar.

                                                               Ani Muñoz - 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...